El alcalde de Oroso y candidato socialista a revalidar el cargo, Luis Rey, ha anunciado este jueves un nuevo compromiso electoral: la rehabilitación del almacén de la antigua Estación de Oroso, en el lugar de Vilacide, para su conversión en un centro polivalente destinado a usos sociales, culturales y turísticos. El Gobierno local ya ha gestionado con el ADIF la cesión de inmueble para esta actuación, que también incluiría el acondicionamiento del entorno.
“Este proyecto de recuperación y puesta en valor del patrimonio ferroviario tiene como finalidad vincularlo al aprovechamiento de las potencialidades que ofrece la Vía Verde para seguir impulsando el turismo como una nueva pata estratégica de la economía local”, ha argumentado el candidato socialista.
En este contexto, Luis Rey ha recordado que el programa electoral incluirá también otra propuesta para poner en valor el inmueble de la Estación de Garga-Trasmonte, que ya fue cedido por el ADIF al Concello de Oroso en este mandato y al que se pretende buscarle un modelo de gestión también vinculado a la generación de riqueza en el sector turístico.
Estos proyectos se suman a los ya anunciados de construcción de un nuevo Centro Deportivo Multiusos en la parcela ubicada frente al CEIP do Camiño Inglés, a la reurbanización y humanización de la Avenida da Grabanxa y a la construcción de un parque infantil cubierto en el centro de Sigüeiro.