La Diputación de A Coruña destina 201.267,49 euros para mejorar la seguridad vial en el Ayuntamiento de Oroso con la construcción de una senda peatonal de más de un kilómetro en la carretera provincial DP-3802 que va de Ordes a Pontecarreira. El proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación pública y se enmarca en la segunda fase del plan de sendas peatonales.
El tramo en el que se actuará comprende desde el punto kilométrico 7+420 hasta el 8+450. La senda contará con una anchura de 1,8 metros y discurrirá por la plataforma existente, inicialmente por el margen derecho en el núcleo de Carballal, para luego cambiar de margen a la altura del local social de Marzoa, donde se conectará con el camino existente para peones.
Las tareas también incluyen la canalización de pluviales mediante tubería de PVC y la correspondiente ejecución de alcantarillas, pozos y arqueta necesarias, así como la canalización mediante tubería de polipropileno para la iluminación pública.
Durante la ejecución de las obras, con el fin de preservar la seguridad vial, se ejecutarán las tareas primero por un margen y posteriormente por el otro, de modo que en todo momento se mantendrá en servicio un carril para el tráfico rodado. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de marzo y el tiempo estimado de duración de los trabajos desde su inicio es de 5 meses.