La Asociación de Concellos do Camiño Inglés, integrada por municipios de la provincia coruñesa, ha presentado en la ciudad británica de Durham, ante un grupo de profesores de enseñanza primaria, la primera unidad didáctica de la ruta jacobea que arranca en esta localidad.
El material pedagógico fue elaborado por dos estudiantes de la universidad local, que recorrieron el Camino la pasada Semana Santa con la colaboración de la asociación.
La presentación corrió a cargo del presidente del colectivo, Manuel Mirás. El acto, según explica la asociación, tuvo lugar en la escuela de Finchale y contó con la presencia de la presidenta del condado, Joan Nicholson, quien apeló a que la colaboración entre Galicia y Durham “continúe en el futuro”.
La universidad, añade, tiene previsto que “en las próximas semanas participen en las actividades propuestas varios cientos de alumnos”. Mirás, por su parte, se reunió también con la asociación de amigos del Camino de la pequeña villa de Melsonby, “donde se alza la primera iglesia de ese itinerario dedicada a Santiago”.