El Ayuntamiento de Oroso cerró el año 2021 con superávit y un remanente de tesorería de 1.735.052,23 euros. «Una situación que refleja la buena gestión económica municipal», subrayan desde el Concello.
Después de la suspensión de la regla de gasto y estabilidad presupuestaria por parte del Gobierno central, y gracias a esta buena gestión económica, el Ayuntamiento puede invertir en la mejora del municipio gran parte de este remanente.
En concreto, la inversión en obras y proyectos será de 1.393.901,16 euros, entre los que destacan el final de las obras del nuevo auditorio y ampliación del centro cultural; la puesta en marcha del carril-bici desde Sigüeiro hasta la estación de Oroso; trabajos de asfaltado en Puente Carollo, y mejoras en el abastecimiento en San Román, el lugar de la Estación y Villalbarro-Mariñaos.
El ayuntamiento construirá también unas nuevas gradas en el campo de fútbol de Oroso y renovará el alumbrado en Alexandre Bóveda y la senda peatonal de Estación (Oroso), además de destinar otras partidas a la finalización de obras iniciadas el año pasado.
Otros 300.000 euros del remanente, que será debatido en un pleno municipal a próxima semana, se destinarán a gasto corriente, principalmente la ayudas y subvenciones a asociaciones y clubes deportivos, entidades culturales y Protección Civil.
«Tenemos un Ayuntamiento saneado, lo que nos permite invertir el remanente en obras, muchas de ellas en las parroquias y el rural, con el único objetivo de mejorar los servicios e infraestructuras de Oroso y, en definitiva, la vida de nuestros vecinos», asegura el alcalde, Luis Rey Villaverde.