Oroso inicia en Ventosa los trabajados de mejora en seis lugares del rural

El Concello de Oroso destinará 74.000 euros a obras en Ventosa, Cabanas, Sar, San Román de Abaixo, Oroso Pequeno y O Barral

Una de las carreteras sobre las que se intervendrá | CONCELLO DE OROSO

El Concello de Oroso ha iniciado esta semana en una pista de Ventosa, en la parroquia de Cardama, la ejecución de un proyecto de mejora de la red viaria en seis lugares del rural que supondrá una inversión total de más de 74.000 euros.

La empresa Construcciones Taboada y Ramos es la responsable de estos trabajos, que consistirán en la dotación de un nuevo riego asfáltico. Una vez finalizada la intervención en la carretera entre Ventosa y Cardama, le seguirán Cabanas y Sar, en la parroquia de Os Ánxeles; San Román de Abaixo, en Pasarelos; Oroso Pequeno, en A Gándara, y O Barral, en Vilarromarís.

Este proyecto en ejecución se suma a la recientemente finalizada ampliación de la calzada del vial que une los núcleos de Requeixo y Eirís, en la que el Concello invirtió cerca de 75.000 euros, así como a las obras anunciadas para los próximos meses en la parroquia da Senra, a las que destinará alrededor de 250.000 euros.

En este caso, la actuación más relevante consistirá en la dotación de aglomerado en la pista Baiuca-Requeixo, con un importe de 160.000 euros, seguido del asfaltado de la pista do Formigueiro a la Estrada da Deputación —40.000 euros—, el asfaltado de una pista en Arderís —30.000 euros— y la mejora de la pista de As Eiras hasta la carretera.

También están a punto de terminar las obras de ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua acometidas en el Lugar dos Carballos, en la parroquia de Deixebre, con una inversión de 110.000 euros.

Salir de la versión móvil