La Diputación de A Coruña financiará el 80% de las obras de acondicionamiento de la zona de ocio y deportiva en Porto Avieira, en el Concello de Oroso.
Así se recoge en el convenio de colaboración suscrito por el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Oroso, Luis Rey, en el que también estuvo presente el diputado provincial Antonio Leira Piñeiro. Las obra supondrán una inversión de 150.000 euros, de los que la Diputación acercará 120.000 euros
En la actualidad la parcela alberga una pista de béisbol, una zona destinada la práctica del fútbol, un recinto de entrenamiento canino, un parque infantil y un aparcamiento. El objetivo de la actuación conjunta entre Diputación y Ayuntamiento de Oroso es ampliar la infraestructura de Porto Avieira de tal manera que los caminos limítrofes que conectan con las instalaciones puedan ser utilizados para la práctica deportiva, según explicó el alcalde, Luis Rey.
Se contempla la iluminación de la pista y el aparcamiento
Así, los usuarios y usuarias podrán practicar deporte por las nuevas sendas, que mejorarán de paso las comunicaciones entre las diferentes infraestructuras deportivas. En concreto, se aprovechará el trazado de los recorridos existentes por la parcela acondicionando el pavimento y mejorando su drenaje, ya que en determinadas zonas existían problemas de acumulación de agua. Por otra parte, se contempla la iluminación de la pista y de la zona del aparcamiento para que los usuarios puedan practicar deporte fuera de las horas diurnas.
También se instalarán 130 metros de barandilla de madera en los nuevos caminos y la reposición de la acera existente en la que también se procederá a conectar el nuevo sistema de pluviales a la red general. Las obras tendrán una duración de seis meses desde su adjudicación.