El Ayuntamiento de Oroso saca la licitación a senda peatonal que irá desde Baxoia a Bouzalonga, una vez que ya cuenta con todas las autorizaciones pertinentes.
La actuación sale la licitación con un presupuesto de 178.000 euros y servirá para mejorar la comunicación y la seguridad vial, tanto de los peatones como de los vehículos, en un tramo muy utilizado por los vecinos de la zona.
«Despois de moitas xestións e moitas complicacións administrativas coas autorizacións para impulsar a senda, por fin podemos licitar unha obra moi demandada polos veciños e que era prioritaria para o noso grupo de goberno», explica Luis Rey Villaverde, alcalde de Oroso.
Con estos trabajos, Oroso ampliará su red de sendas en el rural, una de las más extensas de la comarca. Recientemente se finalizó la que conecta Oroso Pequeno con el parque fluvial del río Carboeiro y está también licitada la de Marzoa, que supondrá una inversión superior a los 200.000 euros.
«É unha satisfacción que estes proxectos saian adiante, xa que reflicten o noso compromiso co rural e coas parroquias de Oroso, cumprindo a nosa palabra cos veciños», añade el alcalde.