Padrón invertirá cerca de un millón de euros en rehabilitar la escuela infantil

El centro permanecerá cerrado hasta el próximo curso para afrontar las obras, fruto de "las deficiencias de aislamiento y la falta de mantenimiento"

La Escola Infantil de Padrón | CONCELLO DE PADRÓN

El Concello de Padrón ha anunciado que invertirá cerca de un millón de euros para rehabilitar la Escola Infantil: el Gobierno local se había marcado como objetivo poner a punto todos los edificios educativos antes del inicio del próximo curso y los informes técnicos revelaron múltiples deficiencias de aislamiento y mantenimiento histórico que no sólo causaban humedades con moho dentro del edificio, sino también filtraciones de agua en los espacios de las aulas.

La concelleira de Educación ha destacado que desde la Consellería de Política Social, el departamento autonómico responsable de las escuelas infantiles, “apoyan la decisión del nuevo Gobierno local de llevar a cabo una rehabilitación del centro para que cumpla con la normativa actual y las medidas de salubridad”.

El nuevo centro no estará en uso hasta el curso 2024-2025 y las obras se financiarán con fondos propios del municipio. “Además, ampliaremos unos 90 metros en el patio para mejorar los servicios”, ha asegurado la concejala de Educación.

Debido a esta obra que durará meses y las fechas son muy cercanas al inicio escolar, el servicio de la escuela infantil se trasladará provisionalmente. “Buscamos el espacio más adecuado, que resultó ser la unidad de Pousada, en Carcacía, que estuvo en uso hasta este año y cumple con las dimensiones necesarias, además de tener espacios al aire libre que no encontrábamos en el casco urbano cerca de la ubicación actual de la escuela; el Concello de Padrón habilitará autobuses y abrirá el plazo del comedor para tener una mayor flexibilidad pensando en la conciliación de las familias”.

Las familias ya han sido informadas sobre el problema en una reunión reciente. Según el alcalde, Anxo Arca, “no es la situación más cómoda para las familias, pero la situación no se puede posponer como se venía haciendo en estos últimos años: estamos hablando de un espacio donde deben estar las personas más pequeñas de nuestro municipio, por lo que debe primar la seguridad y la salubridad. La nueva escuela infantil municipal será un centro de referencia en la comarca”.

Salir de la versión móvil