El martes 19 de septiembre será día de luto oficial en el Concello de Padrón por el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño. Así lo establece el decreto firmado por el alcalde, Anxo Arca, después del acuerdo unánime adoptado por los tres partidos políticos de la Corporación tras la celebración del pleno de este lunes, que comenzó con un minuto de silencio. El acuerdo ya se hace visible con las banderas de los edificios públicos municipales ondeando a media asta.
Pepe Domingo Castaño falleció en Madrid en la madrugada del domingo 17 de septiembre a los 80 años de edad. El célebre periodista, nacido en Lestrobe (Dodro) el 8 de octubre de 1942, se trasladó pocos días después con su familia a vivir a la zona vieja de Padrón.
Castaño Solar tuvo una larga trayectoria profesional en el mundo audiovisual como presentador de programas radiofónicos y televisivos de gran éxito a nivel nacional, así como cantante y escritor. En su prolífica carrera, ganó una larga lista de premios y condecoraciones.
El decreto de la Alcaldía señala que Pepe Domingo Castaño nunca dejó de estar fuertemente vinculado a Padrón, donde reside gran parte de su familia, siendo un gran embajador de la villa y de sus recursos culturales, naturales, literarios y gastronómicos, a los que hacía referencia públicamente siempre que tenía ocasión.
El alcalde, Anxo Arca, transmitió sus condolencias a la familia de Pepe Domingo Castaño en nombre de todos los vecinos de Padrón.