El Concello de Padrón recupera la Feria Medieval, que del 7 al 9 de julio llenará el casco histórico del pueblo con actuaciones musicales, combates cuerpo a cuerpo, talleres de oficios para todas las edades y un espectáculo de fuego. Más de 70 puestos animarán el mercado medieval, que se podrá visitar desde las 19:00 horas de la tarde del viernes hasta la medianoche; el sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 hasta la 01:00 horas, y el domingo, con el mismo horario del sábado pero cerrando a medianoche.
El equipo de gobierno liderado por el alcalde, Anxo Arca, recupera «en las fechas habituales del mes de julio» una Feira Medieval «que llena Padrón de colorido y contribuye a dinamizar el turismo en el municipio». El evento no se ha celebrado desde 2019, ya que la edición del año pasado se suspendió.
La lucha cuerpo a cuerpo de los caballeros el sábado a las 20:00 horas o el espectáculo de fuego del domingo a las 22:30 horas serán dos de los atractivos de la Feira Medieval de este año. El alcalde y la concelleira Chus Campos presentaron esta mañana el cartel oficial.
Artesanos llegados desde todos los puntos cardinales darán vida al mercado medieval que abrirá el viernes a las 17:00 horas, al mismo tiempo que comenzarán los talleres para que el público de todas las edades pueda conocer oficios tradicionales relacionados con la madera, la lana, la cantería, el curtido de pieles o el tratamiento del vidrio. Upsala Medieval se encargará de animar las calles del casco histórico con su música, mientras que A Langoreteira hará disfrutar a pequeños y mayores con sus cuentacuentos.
La visita guiada trovadoresca de las 17:00 horas y la de la Traslatio de las 20:00 horas, que partirán de Fondo de Vila, completarán el programa del primer día.
El sábado, las autoridades visitarán el mercado a las 11:00 horas, diez minutos después de su apertura. Turdión, Upsala Medieval y Un por cada extremo protagonizarán los pasacalles y los espectáculos musicales que se desarrollarán durante toda la jornada. El Torneo de lucha cuerpo a cuerpo, en el que los caballeros lucharán por su honor a las 20:00 horas en la plaza Rodríguez Cobián, será uno de los atractivos del día junto con el gran espectáculo itinerante Errantes, a las 23:00 horas.

Los talleres de oficios antiguos se desarrollarán en la plaza de Baltar desde las 18:00 horas hasta la medianoche. El mercado cerrará a las 01:00 horas. El domingo la animación y la música recorrerán el mercado medieval durante toda la jornada y también visitarán el tradicional mercadillo dominical a las 11:15 horas.
La plaza de Baltar volverá a acoger los talleres de oficios durante toda la tarde, y en la plaza de Macías se celebrará el gran espectáculo de fuego a partir de las 22:30 horas, protagonizado por Asacocirco. La medianoche cerrará la Feria Medieval.