Más de 70 puestos y una actividad constante de espectáculos, talleres, música y mercado llevarán entre a Padrón entre este viernes y domingo a viajar a la Edad Media de la mano de su Feira Medieval, que regresa tras varios años sin celebrarse.
La visita trovadoresca ‘Cativo de minna tristura’ abre el telón a partir de las 17:00 horas a una cita que siempre ha estado marcada en rojo entre los vecinos y visitantes, y que durante tres días hará que Padrón regrese al medievo.
Los puestos de artesanía y gastronomía decorarán las calles del pueblo, destacando también como novedades el taller de pan para los más pequeños y el tren familiar que recorrerá los diferentes puntos de la feria. Con salida desde la plaza Ramón Tojo y pasando por la calle Real y el Espolón hasta la plaza Rodríguez Cobián antes de su regreso, la atracción permanecerá abierta en horario de mercado.
Los talleres de vidrio, madera, cuero, piedra, curtido de pieles o la demostración del vidriero real de cómo transformar un trozo de vidrio en una espectacular rosa serán otros de los grandes atractivos para adultos y activos.
Las propuestas serán diversas y se sucederán a lo largo de las tres jornadas. No faltarán las luchas cuerpo a cuerpo, los talleres de oficios, el espectáculo de fuego, de cetrería, los malabares, los pasacalles de Upsala, los conciertos y el gran espectáculo itinerante ‘Errantes’ de la mano de la compañía Troula, que tendrá lugar el sábado a partir de las 23:00 horas.
La Feira Medieval llenará así Padrón de colorido, contribuyendo a dinamizar el turismo, la hostelería y el comercio del municipio.