Abusa sexualmente de una amiga y se libra de la cárcel

La pena de entrada en prisión se suspende durante otros dos años a condición de que durante ese periodo no delinca
La Audiencia Provincial acepta el acuerdo
La Audiencia Provincial acepta el acuerdo

El hombre juzgado este jueves en la Sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, por un caso de abusos sexuales a una amiga de la que se aprovechó mientras que estaba bajo los efectos del alcohol y que procedía de un juzgado de Ribeira, ha aceptado un acuerdo de conformidad por el que acepta ser condenado a una pena de dos años de prisión.

En concreto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), el acusado ha aceptado ser condenado, como autor de un delito de abuso sexual, con las atenuantes de reparación del daño y embriaguez, a dos años de cárcel. Eso sí, el TSXG informa también de que esta pena de prisión se suspende durante dos años, con la condición de que durante ese periodo no delinca.

También ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada, tiempo durante el cual no podrá comunicarse ni aproximarse a la víctima, a la que tendrá que indemnizar con 2.000 euros. Además, deberá someterse a un diagnóstico y, en su caso, a tratamiento de su problemática con el alcohol

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.