La carrera para suceder a Xosé Sánchez Bugallo al frente del PSOE de Santiago ya tiene a un primer aspirante: se trata del jurista Aitor Bouza, jurista y asesor jurídico del grupo parlamentario socialista, líder hasta 2019 de Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) y número 11 de la candidatura el 28-M.
Este primer paso al frente ha llegado horas después de que la gestora, dirigida por el secretario de organización provincial del PSdeG, Diego Fernández López, convocase el proceso para elegir a una nueva dirección. El plazo para presentar candidaturas termina el próximo miércoles a las 14:00 horas y la asamblea en la que se determinará el futuro del partido será el sábado 21 de octubre.
El propio Bouza, de 31 años, licenciado en Derecho y con una amplia trayectoria política a sus espaldas siempre de la mano del PSOE y Xuventudes, formaba parte de la gestora constituida el pasado mes de junio para pilotar la transición hacia un nuevo liderazgo tras la dimisión del exalcalde, Xosé Sánchez Bugallo.
Aitor Bouza es también presidente del Comité Gallego Arbitral de la Federación Galega de Natación.