El Refuxio de Bando ha denunciado la aparición esta semana de un gato ahorcado en la calle Alexandre Bóveda, en Vite. El Servizo de Recollida Animal lo recogió y retiró el cordel con el que lo habían asfixiado, pero falleció durante su traslado. El animal ya tenía heridas en el cuello que no eran recientes y no es el primer caso de este tipo que se registra entre felinos de la zona.
“En la zona han desaparecido otros gatos de colonias controladas y otros aparecieron en condiciones horribles: en el Refuxio teníamos a Cuco, recogido en esa zona con sarna y que nos dejó esta semana por otras complicaciones; al hacerle una radiografía descubrimos que tenía varios balinazos y el esternón partido“, relatan desde el Refuxio de Bando.
Así, ante la evidencia de que “alguien en esa zona disfruta haciéndole daño a los animales”, solicitan colaboración ciudadana “para dar con ese psicópata y que ningún otro gato tenga que sufrir”. El hecho ya ha sido denunciado y está en manos de la policía, pero “cuanta más gente se implique y proporcione pistas, más fácil será dar con el autor de los hechos”.
Por su parte, desde la Asociación por la Protección Animal Argo han iniciado una recogida de firmas para que se encuentre al o a los responsables de estos hechos: recientemente desapareció una gata de una colonia que gestionaban y hace un año “otro gato fue atacado por perros azuzados por su dueño y por uno de los vecinos”.