Arrancan las obras de mejora de la eficiencia energética en la fachada este del Pazo de Raxoi

La intervención prevé sanear la fachada, renovar las carpinterías y eliminar nuevas ventanas que garanticen un mayor aislamiento térmico

Las obras de mejora de la eficiencia energética en el Pazo de Raxoi | CONCELLO DE SANTIAGO

El Consorcio de Santiago ha iniciado las obras de conservación y mejora de la eficiencia energética de la fachada este del Pazo de Raxoi, continuando así con la rehabilitación exterior del edificio monumental después de que el año pasado se completase la renovación de las cubiertas y pluviales.

El proyecto busca mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio que acoge el Concello de Santiago, la Xunta de Galicia y el Consello da Cultura Galega. Se hará a través de la renovación de carpinterías y el saneado de la fachada que da a la Praza do Obradoiro.

La intervención consiste en el mantenimiento de las piedras de la fachada, la renovación de las carpinterías de la cara este, la colocación de nuevas ventanas de madera que garanticen un mayor aislamiento térmico y la restauración de los enrejados existentes en los balcones, así como la limpieza y consolidación de los elementos escultóricos de la fachada y la eliminación e integración de los cables, cámaras y farolas del frente del Pazo.

La obra será realizada en tres tramos diferenciados. El primer tramo en el que se comenzó a trabajar es el lado derecho del edificio y posteriormente se continuará con los demás. El proyecto de mejora energética será llevado a cabo por la empresa Obras Gallaecia, que fue la adjudicataria de la licitación por un importe total de 548.912 euros.

Esta mejora continúa la rehabilitación exterior del Pazo de Raxoi después de que en el 2022 se completase la renovación de las cubiertas y pluviales y en el pasado se hicieran también intervenciones en el resto de fachadas.

Salir de la versión móvil