La caída de un muro medianero que hacía de límite entre los números 9 y 11 de la rúa do Coto, en el barrio compostelano de Fontiñas, se ha desprendido a primera hora de la mañana de este viernes sin dejar daños personales.
Más tarde, el Ayuntamiento de Santiago ha ordenado paralizar las obras que se realizaba en el solar colindante -el número 11-, tal y como ha confirmado la alcaldesa, Goretti Sanmartín, tras una visita a la zona. Los hechos ocurrieron pasadas las 6:00 de la mañana y, en ese momento, había una familia en el primer piso de la vivienda afectada que no ha sufrido ningún daño. Eso sí, ha tenido que ser desalojada a otro domicilio de unos familiares y por ahora no podrán acceder al inmueble, según informan fuentes municipales.
A lo largo de la mañana, han visitado el solar técnicos de Inspección y Disciplina Urbanística, que han emitido un informe con la “paralización inmediata” de los trabajos, ha trasladado la alcaldesa a mediodía. La administración local también ha ordenado rellenar el hueco que ha favorecido el desprendimiento del muro hasta la planta baja, para así “asegurar la estabilidad” de la edificación afectada. Una vez se certifique que las deficiencias se han corregido, los residentes podrán volver a sus casas.
La rúa do Coto permanecerá cortada al tráfico y solo podrán transitar por ella los residentes y usuarios de los garajes de esa misma zona. Eso sí, estará prohibida la circulación justo en el ángulo donde se están llevando a cabo las obras.