Cancelado un vuelo con destino Santiago por la huelga de Ryanair

La huelga en la 'low cost' irlandesa ha provocado otro retraso, mientras que la de easyJet no ha generado ninguna incidencia en Santiago

Imagen de archivo de un avión de Ryanair.

Sólo un vuelo con destino o llegada a un aeropuerto gallego ha sido cancelado en la mañana de este viernes a causa de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las compañías easyJet y Ryanair, según han informado los sindicatos, que han aportado un balance en el arranque de la jornada que arroja a primera hora de la mañana un total de 26 vuelos cancelados y 46 con retrasos en toda España.

En concreto, un vuelo de Ryanair que partía a las 10:05 horas de la ciudad francesa de Burdeos y que estaba previsto que llegase a Santiago de Compostela sobre las 11:30 horas de este viernes ha sido cancelado.

Además, las mismas fuentes han informado de que otro avión de Ryanair con destino Santiago también ha sufrido retrasos debido a la huelga. Por su parte, ningún vuelo de easyJet con salida o llegada a Galicia ha sufrido las consecuencias de la huelga de los trabajadores, en el balance de las 09:00 horas de los sindicatos.

Este viernes los tripulantes de cabina de pasajeros de easyJet en España retoman las seis nuevas jornadas restantes de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla, jornadas que coinciden con el reinicio de la huelga de los TCP de Ryanair, que empezó este martes, sigue este viernes y continuará del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, en plena operación salida de la segunda quincena de julio en España.

A nivel nacional, en el inicio de este viernes el aeropuerto de El Prat y el de Palma son los más afectados por las cancelaciones en vuelos de Ryanair, con ocho cada uno. El de Madrid suma dos cancelaciones, al igual que el de Valencia, Santiago de Compostela e Ibiza. En total hay 22 cancelaciones.

En vuelos de easyJet hay cuatro cancelaciones, de los cuales El Prat registra dos cancelaciones, uno de llegada y otra de salida; y el de Palma otros dos, uno de llegada y otro de salida.

En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de El Prat, que registra ocho demoras en salidas y seis en llegadas. Le siguen el de Palma, con cuatro salidas y ocho llegadas, junto el de Málaga, tres salidas y cuatro, y el de Madrid, cuatro llegadas. En total son 31 retrasos en vuelos de Ryanair y 15 en trayectos de easyJet.

Salir de la versión móvil