El Concello de Santiago ha realizado un plano ilustrado con 20 atractivos fuera del casco histórico para “descentralizar” los flujos turísticos. Esta acción, bajo el lema ‘Compostela e moito máis: Descúbrea’, busca animar a las personas que hacen el Camino, turistas y excursionistas a que conozcan los diferentes atractivos de la ciudad.
Por otra parte, también busca incrementar la estancia media en la ciudad al dar “más razones” para quedar y descubrir diferentes recursos en Compostela. El plano presenta 20 lugares destacados entre los que se encuentran la ruta mitológica del Monte Viso, la Colexiata de Sar, el Parque de Belvís, el Parque de San Domingos de Bonaval, el Auditorio de Galicia, el paseo fluvial del Sarela y el mirador de las estrellas de Monte Pedroso.
De esta forma, estará incluido en el material informativo con el que contarán las cinco parejas que informarán diariamente sobre la campaña ‘Fráxil’ a partir de este viernes y durante 45 días en las cuatro entradas del Camino de Santiago en la ciudad, así como en los principales puntos de concentración de turistas y visitantes en la ciudad histórica, en especial en las cuatro plazas que rodean la Catedral.