El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la nueva presidenta de la Cámara de Comercio, María Pais, se han reunido este martes para tener una primera toma de contacto y tratar temas de interés como la agilización de la gestión de licencias, el desarrollo de infraestructuras estratégicas o mejoras de los servicios públicos.
Tras el encuentro en el Pazo de Raxoi, Pais ha destacado que la Cámara «está a disposición de la ciudad» y ha indicado la necesidad de acuerdos entre todas las fuerzas políticas locales «para trabajar por Santiago». En esta línea, Sánchez Bugallo ha definido la relación entre ayuntamiento y la Cámara de Comercio como «fluida, cordial y de gran cooperación».
De este modo, ha resaltado «la apuesta por apoyar la Cámara de Comercio como institución con la que podemos llevar a cabo múltiples programas de creación de empleo o de apoyo a las empresas». Asimismo, el alcalde ha recordado que la creación del polígono de A Sionlla supuso un incremento «drástico» del número de nuevas empresas y ha destacado que «en dos o tres años, a lo sumo cuatro, habrá que pensar en una ampliación o la construcción de nuevos polígonos».