‘Corazón Compostela’: la campaña de bonos para incentivar el comercio local

Bugallo llama a comerciantes y hosteleros a adherirse lo antes posible a un programa que movilizará 1'5 millones de euros

Xosé Sánchez Bugallo presenta la campaña de Bonos Corazón Compostela | CONCELLO DE SANTIAGO

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal de Turismo, Sindo Guinarte presentaron esta mañana la campaña de incentivos al consumo “Bonos Corazón Compostela”. Estuvieron acompañados por representantes de las asociaciones de comerciantes Santiago Centro, Compostela Monumental, Comercio Punto Compostela, Em-Rede, Área Central, Orfebres de Compostela; así como por la Asociación de Hostelería Compostela.

El programa de “Bonos Corazón Compostela” es una iniciativa del Ayuntamiento de Santiago que tiene por objetivo “incentivar la actividad económica en el municipio mediante la cofinanciación de bonos para el consumo en el comercio y la hostelería local”, como señaló Sánchez Bugallo. El regidor, así como las asociaciones participantes, hicieron un llamamiento a todos los establecimientos compostelanos de los sectores comercial y de la hostelería para que se adhieran lo antes posible a un programa que movilizará 1’5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportación 600.000.

Por su parte, el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, subrayó que los bonos “llegan en el momento oportuno, cuando el flujo de personas que nos visitan va descendiendo”. El vecindario de Compostela, pero también el del entorno, podrá descargar los 20.000 bonos disponibles y empezar la canjearlos a partir del 24 de septiembre y hasta el 10 de septiembre.

Cada cliente dispondrá de un único bono por importe de 75 euros cofinanciado en un 40% por el Ayuntamiento de Santiago (30 euros) y en un 60% por la persona solicitante (45 euros). El importe del bono se irá consumiendo en las compras en bienes y servicios realizadas entre el 24 de septiembre y el 10 de diciembre de 2021 en los establecimientos adheridos al programa, hasta el agotamiento del saldo.

Pueden adherirse al programa todos los establecimientos comerciales y de hostelería que desarrollan su actividad en el ayuntamiento de Santiago de Compostela en régimen de autónomos o pymes. Entrando en la web Bonos Corazón Compostela y registrando el negocio con los datos correspondientes, a partir de 17 de septiembre. El plazo estará abierto desde el 17, pero cuanto antes se inscriba el negocio, antes podrá la clientela canjear sus bonos.

Los beneficiarios de los bonos realizarán el pago de sus compras en el establecimiento con un código QR a través de la aplicación del programa. Los negocios recibirán semanalmente el importe equivalente a los bonos canjeados a través de la cuenta indicada en el proceso de inscripción. El límite máximo de bonos para canjear en un establecimiento está fijado en una cuantía de 6.250 euros. A través de la plataforma cada asociado podrá consultar su histórico de ventas dentro del programa.

Salir de la versión móvil