La CIG ha denunciado la situación del servicio de mantenimiento del Hospital Provincial de Conxo, en el que los trabajadores «tienen que aguantar los continuos incumplimientos de la normativa laboral por parte de Ferrovial».
Según ha informado el sindicato en un comunicado, «desde el inicio» de la concesión «incumplió con sus obligaciones en materia salarial», en un primer momento «al no abonar» el complemento de carrera profesional.
Este hecho, según ha explicado el secretario comarcal de la CIG de Compostela, Pepe Maio, «obligó a los trabajadores a tener que presentar demandas en el juzgado reclamando ese derecho, tal y como se hacia hasta la llegada de esa empresa».
A renglón seguido, ha lamentado que «recientemente tampoco abonó» la paga extraordinaria del verano «alegando problemas de gestión», algo que a la CIG le «parece inconcebible en una empresa como Ferrovial».
Así, Maio ha explicado que el sindicato «puso estos problemas» en conocimiento del Hospital en «varias ocasiones» ya que ellos entienden que son los responsables del área sanitaria «quien deben de preocuparse» de que las empresas concesionarias «cumplan los compromisos que adquieren».
«Pero por desgracia más allá de buenas palabras, los responsables del CHUS no actúan como deberían en el control a las empresas concesionarias», ha lamentado Maio.
Por ello, la CIG ha advertido que «de continuar los incumplimientos» iniciarán movilizaciones, por lo que hace un llamamiento tanto a Ferrovial como a la dirección del CHUS para que «cesen de inmediato los incumplimientos».