Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Santiago tras ser sorprendido cuando viajaba en un coche en el que llevaba varios paquetes de hachís. En el posterior registro de su vivienda fueron localizados otros dos kilos de hachís, medio kilo de marihuana, seis gramos de cocaína, 18.600 euros en metálico y varias armas blancas.
Según ha informado este miércoles la Comisaría de la capital gallega, el varón fue interceptado el pasado jueves 25 de abril en un control policial organizado en el marco de un plan de respuesta contra el tráfico minorista y el consumo de drogas.
Al darle el alto, los policías se percataron de un fuerte olor a cannabis que procedía del interior del vehículo, donde localizaron en el suelo de los asientos traseros tres paquetes de hachís.
Trasladado a depedencias policiales y por orden del juzgado, la Policía Nacional llevó a cabo un registro del domicilio del arrestado, en el que había 2 kilos de hachís, 580 gramos de marihuana y seis gramos de cocaína.
Además, también tenía 18.600 euros en metálico escondidos en distintas estancias de la casa, así como 100 billetes de 200 euros que, según la Policía, “aparentemente no son de curso legal”.
Asimismo, los agentes decomisaron un puñal, un puño americano, una navaja automática, un spray de defensa, una catana larga, una caja de cartón conteniendo una defensa extensible y el cargador de un arma.
El juzgado en el que pasó a disposición judicial decretó el ingreso en prisión preventiva para el arrestado.