Detenido por agredir con una barra de hierro al sacristán de una iglesia de Santiago

Un joven de 25 años agredió al sacristán de la iglesia de Santa María Salomé y, tras intentar huir, fue detenido finalmente en Porta Faxeira
La iglesia de Santa María Salomé, en Santiago | CEDIDA
La iglesia de Santa María Salomé, en Santiago | CEDIDA

Un joven de 25 años ha sido detenido por agredir con una barra metálica al sacristán de una iglesia situada en el casco histórico de Santiago de Compostela. Los hechos tuvieron lugar este sábado en torno a las 19:00 horas, cuando estaba a punto de iniciarse una eucaristía en la iglesia de Santa María Salomé, situada en la Rúa Nova de la zona vieja compostelana.

Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, el agresor es un joven de 25 años que padece trastornos psiquiátricos y que se encontraba de acogida en casa del sacristán, que fue trasladado a un centro hospitalario después de recibir golpes en la cabeza y en un brazo.

El autor de la agresión emprendió una huida que terminó en Porta Faxeira, donde fue interceptado y arrestado por agentes de la Policía Local.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.