Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Santiago a los responsables del parking ilegal del Aeropuerto compostelano, con el objetivo de notificarles un juicio.
En concreto, el matrimonio, que está inmerso en varias causas en relación al aparcamiento ilegal del aeropuerto, fue detenido y pasó el mismo día a disposición del juzgado de instrucción número uno de Santiago, en funciones de guardia.
El motivo, apuntan fuentes judiciales, era una requisitoria del Penal número uno de Santiago para notificarles un escrito de calificación fiscal en el que se les advertía de que, si no comparecen en un juicio señalado próximamente en este juzgado, “se les declarará en rebeldía”.
Los dos detenidos son responsables de un parking ilegal que ofertaba sus servicios para los pasajeros del Aeropuerto de Santiago y que, tras recoger los vehículos de los clientes en la terminal, los aparcaba en fincas, aparcamientos de restaurantes y gasolineras próximas, e incluso en el propio arcén de la carretera, sin ningún tipo de control.
Los investigados habían sido citados para recoger este escrito en los juzgados compostelanos, pero no se presentaron, por lo que se dio orden de búsqueda y detención.