La Policía Nacional de Santiago ha detenido a un hombre como autor de un delito contra la salud pública, el cual surtía de hachís a toda la capital gallega y a su área de influencia. La operación contra el tráfico de drogas se ha saldado con el decomiso de 17 kilos de esta sustancia estupefaciente.
Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones duraron varios meses y concluye con la identificación de un varón que, supuestamente, distribuía “grandes cantidades” de esta sustancia estupefaciente. Así, los agentes dan por desarticulado este entramado que distribuía a media escala.
En esta línea, su modus operandi consistía en contactar con otros vendedores, distribuidores a pequeña escala, para entregarles varias “placas” de hachís, que posteriormente introducían en el mercado en Santiago de Compostela.
Por otra parte, la desarticulación de varios “puntos negros” fue la clave para identificar al “mayor distribuidor” de hachís de la zona, el cual se movía con vehículos familiares, a veces de alta gama, con “grandes medidas de seguridad”, lo que dificultó “enormemente” la labor policial.
Almacén
Aún así, después de llevar a cabo “múltiples” investigaciones, los agentes localizaron un almacén donde se encontraba la droga, y en el que varios policías interceptaron al sospechoso, que portaba “cinco placas de hachís con un peso aproximado de 500 gramos” en el momento de la detención.
Asimismo, la Policía ha apuntado que a lo largo del año ha realizado “exitosos” dispositivos en el marco del ‘Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas’ en lugares de ocio y diversión, los cuales han permitido “centrar” la investigación en un “escalón superior”.
Con todo, funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Santiago, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, lograron identificar a este varón, que pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santiago, que decretó su ingreso en prisión.