Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago de Compostela han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y a quienes descubrieron un paquete de cocaína, oculto en un vehículo ‘caleteado’.
Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo en la noche del pasado miércoles, cuando los sospechosos fueron interceptados en un coche, en el marco de un control a la entrada de la ciudad de la Santiago.
Tras un exhaustivo registro, los agentes observaron «algo extraño» en uno de los laterales de la puerta trasera del coche. Así, dentro de ese espacio, localizaron escondido un paquete con forma de ladrillo de una sustancia en polvo, que resultó ser cocaína. Para poder extraer el paquete fue necesaria la presencia de un profesional con conocimientos de mecánica, para poder acceder al hueco (‘caleta’) donde la droga venía oculta.
Tras esta detención, en el marco de la investigación posterior, se realizaron dos registros, uno en Santiago y otro en Boiro. En total, el operativo se saldó con un kilo de cocaína decomisada, un vehículo de alta gama y más de 12.000 euros en efectivo.
Según han apuntado fuentes policiales, la droga incautada podría haber superado las 40.000 dosis una vez introducida en el mercado ilícito, y un valor superior a los 50.000 euros.