Dos detenidos por tráfico de drogas en Santiago gracias a una denuncia ciudadana por Internet

Las denuncias anónimas en la web de la Policía permitieron desarticular un punto negro de venta de droga e incautar 40 dosis de heroína

Imagen de archivo de la Policía Nacional | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de Santiago de Compostela han detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, que fueron localizadas gracias a la información recibida por el 091 por parte de ciudadanos que acudieron a la página web de este cuerpo de seguridad.

Así, a través de la sección ‘Colabora’ de la página web https://policia.es/, varios ciudadanos aportaron de forma anónima información sobre la posible existencia de un ‘punto negro’ de venta de estupefacientes en la zona norte de la ciudad.

Con esos datos, la Policía puso en marcha una investigación y pudo identificar ese ‘punto negro’. Se trataba de una vivienda en situación de semiabandono, desde donde se realizaban ventas de droga, principalmente cocaína y heroína.

Los agentes, gracias a un dispositivo de vigilancia, detectaron la presencia de consumidores habituales de estupefacientes, que rondaban la zona no solo para adquirir la droga, sino que la consumían también en las inmediaciones.

Estas conductas de venta y consumo, unidas al hecho de que hay varios centros educativos en los alrededores, hicieron que la Policía interviniese rápidamente.

En una primera fase de la investigación se detuvo a un varón, al que se le intervinieron 21 dosis de heroína preparadas para su venta.; y, posteriormente, se detuvo a un segundo implicado. Ambos fueron puestos a disposición judicial.

En el marco de este operativo se realizaron dos registros en domicilios y se decomisaron unas 40 dosis de heroína. Con esta actuación, la Policía da por desmantelado este ‘punto negro’.

Salir de la versión móvil