La concelleira de Deportes del Concello de Santiago, Esther Pedrosa, y el delegado en Santiago de la Federación Galega de Atletismo, Iván Sanmartín, presentaron este miércoles la novena edición del Circuíto de Carreiras Saludables CorreSan, que regresará tras dos años de parón obligado por la pandemia con cuatro pruebas: la carrera nocturna por el Casco Histórico será la primera, el 5 de noviembre, e irá seguida por la Ruta da Prata-Angrois, la Ruta dos Parques y la Ruta Barrio de San Pedro.
Pedrosa destacó el componente saludable del circuito —organizado por la Federación Galega de Atletismo con la colaboración del Concello de Santiago—, abierto a la participación de deportistas tanto habituales como eventuales que quieran acceder a la practica libre del ejercicio físico en diferentes entornos de la ciudad. Las distancia, como es habitual, están adaptadas a todas las edades.

El circuito arrancará el 5 de noviembre con la carrera nocturna por el Casco Histórico, que tendrá una distancia de 5,5 kilómetros en las categorías para adultos y en la que será posible inscribirse hasta el día 2. El calendario continuará el 21 de enero con la Ruta da Prata-Angrois, de 5,2 kilómetros, el 18 de febrero con la Ruta dos Parques, de 5,7 kilómetros, y el 18 de marzo con la Ruta do Barrio de San Pedro.