El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha dado cuenta de los acuerdos de la Xunta de Goberno Local de este lunes, entre los que ha destacado la aprobación del proyecto de ejecución de la red de ‘Itinerarios Sostibles’ para la reducción de la huella de carbono en el entorno de la estación intermodal con un presupuesto de más de 300.000 euros.
En una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi, el regidor local ha explicado que las actuaciones que se contemplan en el proyecto tienen por objeto la implantación de un itinerario ciclista entre la avenida de Romero Donallo, la calle de Amor Ruibal y la calle del Hórreo.
De esta forma, ha detallado que esta actuación se llevará a cabo en un entorno urbanizado y sobre un sistema viario ya existente, por lo que, “es necesario reducir el ancho de las aceras o carriles, o incluso suprimir alguno”.
En esta línea, una vez llevada a cabo la licitación, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y se establecerán las bases de la futura red de itinerarios sostenibles para la reducción de la huella de carbono.