Los concejales de Obras, Javier Fernández, y de Educación, Rubén Prol, han hecho balance este martes de las obras ejecutadas durante la temporada de verano en distintos centros públicos de Santiago. En total, fueron 69 actuaciones de conservación, reparación y pequeña reforma, que afectaron a 19 colegios y que contaron con un presupuesto de algo más de 300.000 euros.
El edil de Obras ha explicado que las 69 actuaciones que estaban programadas para este verano «se desarrollaron según lo previsto y sin incidentes». Estos trabajos, que están incluidos en una previsión anual consensuada entre los departamentos de Obras y de Educación, fueron realizados en cinco escuelas infantiles, entre consorciadas y municipales, dos escuelas rurales y en doce CEIPS, lo que supone un «un 86% de los centros educativos de competencia municipal.
Por su parte, el concejal de Educación ha recordado que el Concello invirtió en tres años en la mejora y mantenimiento de los centros educativos de la ciudad 1,2 millones de euros. «Y lo vamos a seguir haciendo, porque somos conscientes de que la educación es el principal pilar sobre lo que se va a asentar el futuro de nuestra ciudad», ha añadido.
Rubén Prol ha explicado que las partidas más elevadas fueron las destinadas a los centros Pío XII, por un importe de 47.079,95 euros; al CEIP Vite, por 39.296,35 euros; al CEIP Rubios-Villestro, 22.692,69 euros, al CEIP Apóstol Santiago, por valor de 35.328,75 euros, y al CEIP Fontiñas, de un total de 36.290,55 euros.