La junta de gobierno local del Concello de Santiago ha aprobado este lunes el inicio del proceso de evaluación ambiental estratégica para el plan especial de infraestructuras y dotaciones en la parcela donde se ubica Mercagalicia, en el Polígono del Tambre, para la instalación de la plataforma logística que dará servicio al reparto de mercancías al centro de la capital gallega.
La arquitecta Esther Sánchez ha explicado que este plan se tramita porque es un sector que se sitúa en un suelo no urbanizable por lo que “se tiene que tramitar un plan especial”.
De este modo, en esta primera parte, se cogerá una superficie de unas 3,5 hectáreas, “más o menos la mitad de la reserva”, que sería, ha añadido Bugallo, lo que se necesitaría “para afrontar la fase de preparación del centro de distribución de mercancías”. De este modo, ha señalado que lo más destacado es esta división en dos etapas. Según ha indicado, no será necesario poner en uso toda la parcela.
Así, Bugallo ha explicado que esta parcela tiene “una ventaja notable” porque tiene “más espacio y la superficie es el triple” y, además, “al estar con Mercagalicia permite una gestión conjunta de todo el recinto y genera sinergias importantes”.
Con todo, ha admitido que tiene “una desventaja obvia”, ya que “su proximidad con la ciudad histórica es peor y su conectividad es menor”. “Pero eso ya lo sabíamos”, ha reconocido.
Sobre Meixonfrío, el alcalde ha avanzado que está en disposición de ser llevado a pleno, licitar la obra e iniciarla por lo que ha señalado que se podrá iniciar en el año 2023 y tendrá una duración de unos nueve meses. En relación con el proyecto de Mallou, Bugallo se ha mostrado sorprendido porque no se haya presentado ninguna alegación.
Discussion about this post