El Concello de Santiago de Compostela prevé sacar antes de que acabe el mes de abril el concurso de transporte urbano, tras el aval de la Oficina Nacional de Evaluación al estudio económico y al pliego de condiciones para este servicio.
«Lo razonable es que en el plazo de seis meses esté adjudicado el servicio y, a partir de ahí, la empresa que resulte adjudicataria tiene que aportar unos autobuses de transición hasta que incorpore los nuevos», ha afirmado.
Así lo ha detallado este viernes en rueda de prensa el regidor, que ha precisado que si bien el Consistorio aún no ha recibido de forma oficial el acuerdo, ya tiene constancia de él.
Bugallo ha explicado que ahora tiene que emitir su informe el interventor municipal, un hecho que se producirá «este mes de abril». «Y a partir de ahí va al departamento de contratación para proponer ya el inicio de la licitación del concurso», ha indicado.
Según ha dicho, el informe de la Oficina Nacional de Evaluación hace referencia tanto a las condiciones del pliego como a todos los estudios que sustentan este pliego. «Y no figura ningún tipo de reparo ni observación», ha dicho el alcalde, que sí ha reconocido que anteriormente el Consistorio tuvo que reajustar el contenido económico debido a la subida de los tipos de interés.
El alcalde ha asegurado que es el único de los grandes concursos que le quedaba pendiente al Gobierno municipal toda vez que la oposición decidió en el pleno «bloquear» el concurso del agua.