El Gobierno destina 3,4 millones euros adicionales a la intermodal de Santiago

Este importe refuerza los trabajos del edificio de viajeros, para el que "se están cumpliendo plazos", por lo que estará finalizado en julio de 2024

La futura estación intermodal de Santiago | MINISTERIO DE TRANSPORTES

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación del contrato de ejecución del nuevo edificio de viajeros de la estación intermodal de Santiago para incluir un importe adicional de unos 3,4 millones de euros.

Las obras para la construcción del edificio de viajeros fueron adjudicadas en su día por 30 millones de euros a Copasa y Obras Taboada Ramos. Precisamente, el pasado lunes el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, aseguró que “se están cumpliendo plazos” para terminar en la fecha comprometida, julio de 2024, este inmueble de la intermodal.

Este edificio supone una superficie de 5.287 metros cuadrados y habrá 369 plazas de aparcamiento, además de otras 89 para servicios de alquiler de coches. A esto se une la creación de una plaza conectada con la calle de O Hórreo, además de mantener el antiguo edificio de la estación para servicios docentes y técnicos y la escalinata de piedra.

Salir de la versión móvil