El histórico Asesino de Santiago reabre como un restaurante japonés de una cadena

El local del restaurante Asesino en la Praza da Universidade será un local de Sibuya, una cadena de "urban sushi"con 50 establecimientos en toda España

Imagen de archivo de un restaurante de Sibuya Urban Sushi Bar | CEDIDA

El local del histórico restaurante Asesino, una institución de Santiago que estuvo instalada durante más de cuarenta años, entre l en el número 3 de la Praza da Universidade, reabrirá este jueves con una propuesta totalmente diferente: será uno de los más de 50 locales que la cadena Sakura Urban Sushi Bar tiene diseminados por toda España.

De este modo, Sibuya pasará a estar presente en todas las ciudades gallegas con la excepción de Ferrol con una amplia carta en la que destacan el sushi y otras especialidades japonesas.

El cartel del antiguo restaurante Asesino | CEDIDA

El restaurante Asesino abrió sus puertas en 1873 cerca de la antigua estación de Cornes, pero el éxito de su propuesta llevó a sus propietarios a trasladarlo a su histórico emplazamiento, en pleno corazón del Casco Histórico. Tras pasar de generación en generación, en 2006 fue traspasado y, tras varios intentos de reflotarlo, terminó cerrando en 2012, siendo entonces el restaurante más antiguo de la capital gallega.

Desde entonces el edificio había ido languideciendo y se encontraba en un estado ruinoso. En 2018 fue adquirido por Antonio Riveira, quien también gestiona el Casino en la Rúa do Vilar, y, pese a que la pandemia dilató el proceso, finalmente cerró una operación con el Grupo Sibuya, que ocupará el bajo. En las plantas superiores también se están desarrollando obras para crear nuevas viviendas.

Salir de la versión móvil