El Parque de Galeras, el primero libre de tabaco de Santiago

El Gobierno local lo ha incluido en la Rede Galega de Parques Sen Fume, por lo que no se podrá fumar en él desde este martes

El parque de Galeras, en Santiago | COMPOSTELA VERDE

La concelleira de Deportes, Relacións Veciñais, Festas, Rural e UMAD de Santiago, Pilar Lueiro, ha informado este lunes de la declaración del Parque de Galeras como espacio sin humo, por lo que a partir de este martes estará prohibido fumar en él.

La edil ha apuntado que Santiago incluye así este parque público en la Rede Galega de Parques sen Fume, puesta en marcha por la Xunta para favorecer la existencia de espacios libres de tabaco.

Consecuentemente, ha explicado la edil, desde este martes estará prohibido fumar en el parque de Galeras para que la ciudadanía pueda “ir a gozar al aire libre sin humo”. La declaración implica señalización, pero no vigilancia y sanciones, con lo que la concejala ha apelado a la “responsabilidad individual”. La intención del ayuntamiento es ampliar esta iniciativa en un futuro a otros parques.

Con esta medida, se busca proporcionar espacios libres de humo para las personas no fumadoras, especialmente los niños, fomentando la salud, dado que el tabaquismo afecta no solo a los que fuman, sino también a los fumadores pasivos. Asimismo, la iniciativa trabaja en “desnormalizar el consumo del tabaco” en las edades más tempranas.

Salir de la versión móvil