El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo y la concelleira de Políticas Sociais e Saúde, Mila Castro, han mantenido este martes una entrevista con una representación de SOS Sanidad Pública, encabezada por su portavoz, Xosé María Dios; en la que también estaba presente María Xosé Abuín. En el encuentro, el regidor le confirmó que el Grupo Municipal Socialista apoyará la manifestación del próximo 12 de febrero en defensa de la sanidad pública.
«Coincidimos con SOS Sanidad Pública en el grave deterioro de la sanidad pública gallega, que se agrava año tras año, sobre todo en atención primaria. Quiero recordar que ese servicios de atención primaria, tan castigados, son la primera puerta de entrada que tienen los pacientes hacia sanidad”, ha destacado Mila Castro.
“Por eso vamos a reivindicar, un vez más, cambios en las políticas de Sanidad de la Xunta de Galicia: unas políticas que tienen que garantizar asistencia inmediata en los centros de Atención Primaria; un plan para finalizar con las listas de espera y un aumento de los recursos materiales, pero sobre todo humanos”, ha proseguido la concelleira, quien entiende que «todos tenemos derecho al acceso a una sanidad pública, de calidad y gratuita y no debemos perderla”.
Mila Castro finalizó enviando un mensaje de apoyo a la manifestación del 12 de febrero convocada por SOS Sanidad Pública, que saldrá a las 12:00 horas de la Alameda para finalizar pasadas las 13:00 horas en la Praza do Obradoiro.