El teatro aficionado se da cita desde este sábado en Santiago en el XXI Festival Agustín Magán

Desfeita Teatro inaugurará el festival, que se desarrollará los fines de semana de septiembre, con 'O caso Martha Stutz', a las 20:00 horas en el Salón Teatro

Desfeita Teatro

El teatro aficionado se dará cita desde este sábado, 3 de septiembre, en Santiago de Compostela en el XXI Festival Agustín Magán, que inaugurará Desfeita Teatro con ‘O caso Martha Stutz’, a las 20:00 horas en el Salón Teatro.

Este festival está organizado por la Federación Galega de Teatro Afeccionado (FEGATEA), una entidad formada por 50 grupos de las cuatro provincias gallegas, constituidos por más de 700 personas.

Las obras que conforman el certamen se desarrollarán en los fines de semana del mes de septiembre, a excepción del sábado 10 y domingo 11. Así, tras la inauguración, el domingo 4 a las 20:00 horas en el Salón Teatro tendrá lugar la representación de la obra ‘Que familia’, una comedia dirigida a todos los públicos a cargo de Teatro Atrezo.

La próxima actuación será el 17 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal, con la representación de ‘Nadal na casa dos Lamelo’, de Achádego Teatro, una farsa destinada a un público familiar.

Asimismo, el 18 de septiembre, a la misma hora, Gargallada Teatro subirá al escenario del Teatro Principal ‘Un desastre de función’, una comedia de la que podrán disfrutar todos los públicos.

El 23 de septiembre el festival cambiará de ubicación hasta la Sala Magán, con la representación de la obra ‘Sincronizadas’, de Farándula Velutina, una comedia que busca animar a todos los públicos.

Para cerrar este festival, el 24 de septiembre, también a las 20:00 horas en la Sala Magán, se representará la comedia musical ‘A pena do cu do mundo’ dirigida a los adultos e interpretada por Carrachanacacha.

El festival cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Cultura de Galicia, con las concejalías de Cultura y los centros socioculturales del Ayuntamiento de Santiago.

Salir de la versión móvil