El tren turístico se despide de Santiago tras 17 años

La empresa concesionaria desde el inicio del servicio deja de prestarlo esta semana mientras sigue abierto el concurso

Imagen de archivo del tren turístico de Santiago.

El tren turístico dejará de estar presente en las calles de Santiago después de 17 años de servicio ininterrumpido: la actual empresa concesionaria, Autocares Rías Baixas, concluía su contrato esta semana mientras el concurso para prestarlo durante al menos seis años sigue todavía abierto.

“Después de 17 años recorriendo juntos las calles de la ciudad, el tren turístico de Santiago de Compostela realiza hoy su último servicio con nosotros: nos llevamos inolvidables recuerdos y el cariño de miles de personas”, se despedía la actual empresa concesionaria, Autocares Rías Baixas, concluyendo con un “gracias por acompañarnos en este viaje”.

El pasado mes de agosto Incolsa sacó a concurso un contrato valorado en 3,3 millones de euros para seguir prestando este servicio por un periodo de seis años prorrogable a uno más. La única empresa que ha presentado una oferta fue TrainVision, que opera trenes turísticos similares en Torrevieja, Burgos y Toledo.

El contrato en vigor hasta esta semana databa de 2017 y ya había sido prorrogado por la pandemia. Mientras se resuelve el nuevo, el tren turístico, una estampa habitual de las calles de Santiago y de la Praza do Obradoiro, no estará operativo.

Salir de la versión móvil