El Gobierno gallego ultima el plan para retirar la mascarilla en exteriores, que probablemente se presentará mañana martes o miércoles 23 de junio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy que esta protección no desaparecerá en su totalidad, ya que será precisa “en algunos momentos”, como cuando se produzca una “concentración de personas”.
El titular de la Xunta ha considerado “claro” que se podrá retirar la mascarilla en ámbitos rurales, aldeas, zonas de ocio con grandes espacios abiertos y “la mayor parte de las calles gallegas”, aunque ha remarcado que las personas deberán llevarla consigo por si necesitasen acceder a algún establecimiento o una zona concurrida.
No obstante, ha rechazado concretar “en qué lugares será necesario” su uso en función de la afluencia y la distancia entre las personas. Además de en zonas interiores, Feijóo ha avanzado que “en algunos lugares del exterior en algunos momentos de concentración de personas” será preciso emplear este material de protección.
En todo caso, ha remarcado que los ciudadanos que se encuentren en exteriores deberán llevar consigo la mascarilla ante la posibilidad de que “en cualquier momento” accedan a un establecimiento o “una calle con mucha afluencia” y, por tanto, sea precisa su colocación.
Además, ha afirmado que la posibilidad de prescindir del uso de este material de protección en espacios exteriores representa “un paso importante”, pero ha lamentado que “solo se sepa que hay una decisión que el presidente Sánchez hizo pública” y “nada más”.