Finsa propone un ERTE para 1.500 empleados hasta marzo de 2023

La primera reunión entre empresa y trabajadores ha terminado sin acuerdo y volverán a citarse el próximo martes
Imagen de archivo de la planta de Finsa en Padrón | EP
Imagen de archivo de la planta de Finsa en Padrón | EP

La reunión entre la dirección de Finsa y los representantes de los trabajadores para abordar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que pretende aplicar la empresa ha terminado sin acuerdo.

Según informan fuentes sindicales consultadas por Europa Press, las dos partes han decidido por tanto aumentar el plazo de negociación y volverán a verse la semana que viene, probablemente el martes.

Finsa plantea un expediente con afectación para las cuatro plantas gallegas —Santiago, Padrón, Rábade y Ourense— y para 1.500 empleados, con una duración hasta marzo de 2023.

Lo que separa a la dirección y a la parte social son los complementos, puesto que, de acuerdo con las fuentes consultadas, las condiciones que propone Finsa suponen una rebaja aproximada de en torno al 10% de lo que cobró la plantilla durante el anterior ERTE.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.