El grupo gastronómico Fogar do Santiso ha servido como modelo de inspiración al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para elaborar la ‘Guía de Buenas Prácticas para la Aplicación de la Economía Circular en el Sector Turístico’. La publicación hace propuestas concretas para que la economía circular reactive el turismo afectado por el COVID y la crisis climática, y anteponga la sostenibilidad dentro del sector.
La empresa familiar de Teo fue la única del sector de la restauración en España invitada a participar en la presentación de la publicación del Ministerio elaborada a través de SEGITTUR -Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas-. Además del Presidente de SEGITTUR, en el acto de hoy en Madrid, Fogar do Santiso compartió protagonismo con los directivos de firmas inspiradoras de la economía circular como Iberostar, Consejo de Mallorca, Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, y el hotel Abadía Retuerta LeDomaine.
Jose Santiso, co-propietario del grupo empresarial que cumplirá 26 años el próximo lunes, explicó que “a guía pretende cambiar a lei de calidade turística pola lei de sostibilidade turística. A calidade ten que ser sostible. Nós queremos aportar valor e non só teoría”.
La guía presentada hoy puede consultarse en la web de SEGITTUR. La publicación aporta un nuevo modelo de producción y consumo para que productos, materiales y recursos se mantengan activos durante lo mayor tiempo posible, con los mínimos residuos y sean aprovechados al máximo.
Discussion about this post