El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha considerado que la judicialización del ‘caso Pichel’ por parte del Partido Popular de Santiago responde “únicamente” a “motivos electorales”.
Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialistas gallegos al ser preguntado por la denuncia presentada por los populares compostelanos contra el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y otros seis concejales socialistas por el alquiler por parte del Ayuntamiento de una nave de la empresa Desproi, una forma participada por el exconcejal socialista José Manuel Pichel.
En su intervención, Formoso ha sostenido que hasta la candidata del BNG a la Alcaldía de la ciudad, Gorretti Sanmartín, señaló que esta judicialización tenía únicamente “motivos electorales”. “Ese es el resumen del caso”, ha apuntado.
El secretario xeral del PSdeG se ha mostrado convencido de que, cuando pase el 28 de mayo, no se volverá a escuchar hablar de este asunto y ha incidido en que Bugallo podrá “tener muchos defectos” pero ha dejado claro que “si alguno no tiene es falta de ética y compromiso con la legalidad”.
“La ciudadanía a Bugallo lo tiene como referencia en ese ámbito”, ha subrayado Formoso.