El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha censurado la decisión de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, de no asistir a la ofrenda al Apóstol que se celebra el 25 de julio, una ausencia que considera un “error” porque supone “perder” la “institucionalidad”.
“Hay ciertos símbolos que hay que respetar”, ha señalado el responsable socialista este lunes en Santiago, donde ha atendido a los medios junto al ministro de Sanidad y cabeza de lista al Congreso por A Coruña, José Miñones, y el exregidor compostelano y candidato al Senado, Xosé Sánchez Bugallo.
Allí, Formoso ha remarcado que el PSdeG “respeta las institucionalidades”, lo que ha contrapuesto al “error” que comete la nacionalista Goretti Sanmartín por anunciar que no estará presente en el acto católico del 25 de julio.
Para el socialista, esto supone “perder la institucionalidad” en una ciudad como Santiago “que se llama así hay un apóstol que existe aquí”. “Es un error en una ciudad que asume el rol de capital de toda Galicia”, ha añadido.