Gobierno local y PSOE cierran un acuerdo para los presupuestos de Santiago de 2025

BNG y Compostela Aberta han firmado este martes su acuerdo con el grupo municipal socialista para aprobar unas cuentas de 146 millones de euros

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en representación del BNG, la teniente de alcaldesa, María Rozas, en representación de Compostela Aberta, y el portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Muíños, han sellado este martes el acuerdo de presupuestos de la capital gallega para 2025, que ascienden a 146 millones de euros, y sobre el que las tres fuerzas firmantes se comprometen a realizar reuniones de seguimiento trimestrales.

En un acto conjunto en el Salón Verde del Pazo de Raxoi, la alcaldesa ha reivindicado este acuerdo como “necesario para los vecinos”, que responde a “proyectos ambiciosos” para poder “desarrollar los retos del futuro”. Cuenta con cinco ejes principales: servicios públicos, políticas económicas, sociales, culturales y de igualdad, mantenimiento de equipamientos municipales, transformación urbana, vivienda, impulso del rural y mantenimiento de barrios y parroquias, y accesibilidad y movilidad.

Asimismo, Sanmartín ha agradecido el trabajo de “todas las personas que conforman este Gobierno” para llegar a este acuerdo, así como “al grupo municipal socialista y a su portavoz Gonzalo Muíños”.

Además, el representante del PSOE ha subrayado que este acuerdo muestra que tienen “palabra” y que están “comprometidos con Compostela”. En todo caso, Muíños ha evitado responder a si hubo o no contactos con la ejecutiva local: “Lo que importa hoy es que vamos a tener presupuestos para los vecinos, los temas internos no tocan ahora”.

Salir de la versión móvil