González Formoso apoya la candidatura del Carballo de Conxo

El presidente provincial visitó Santiago, donde también evaluó el final de los trabajos de reparación de A Ponte de Vidán

Xosé Sánchez Bugallo y Valentín González Formoso, ante el Carballo de Conxo | DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha respaldado este jueves la candidatura del Carballo de Conxo, galardonado como Árbol Español del año 2022, para alcanzar también el título de Árbol Europeo de este año, con la que el consistorio de la capital gallega plantará un árbol por cada voto que reciba.

González Formoso, acompañado del alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, ha visitado el árbol porque “desde la Diputación queremos aportar nuestro pequeño grado de arena para que el proyecto de Mejor Árbol sea una realidad“.

Así, González Formoso ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Santiago, y también del resto de municipios de la provincia y de Galicia” a que “apoyen esta candidatura, que no deja de ser una punta de lanza de una intención más profunda del Ayuntamiento de Santiago”, haciendo alusión a la campaña ‘1 voto, 1 árbol’ que tiene por objetivo alcanzar los 100.000 votos.


“Esto es apostar por una cara ecológica en una ciudad que es la capital de Galicia, donde confluye toda Europa y donde el árbol tiene que tener un protagonismo hasta el punto de que el objetivo sea plantar 100.000 ejemplares“, ha señalado.

Por su parte, Xosé Sánchez Bugallo ha agradecido el apoyo del ente provincial pero ha reclamado también implicación de la Xunta de Galicia y, en concreto, de la consellería de Educación que dirige Román Rodríguez para que los centros escolares de la ciudad también se vuelquen con este proyecto.

El alcalde ha destacado que la candidatura compostelana se encuentra en tercera posición por lo que “es muy importante que toda Galicia se movilice”. “Esto es una oportunidad extraordinaria para recuperar una parte de nuestra historia, para tomar conocimiento del enorme patrimonio que tenemos en materia ecológica” y al que pueden apoyar todos los ayuntamientos gallegos.

“Desde luego, si hay un tema en el que nadie se puede sentir marginado, discriminado o agraviado es el del carballo. Todos reconocemos que es algo extraordinario, propio de nosotros”, ha destacado. Además, Valentín González Formoso aprovechó su visita a la capital gallega para visitar el final de las obras de reparación y consolidación del puente de Vidán, un proyecto que contó con un presupuesto de 447.065 euros.

Salir de la versión móvil