Green Day, primer cabeza de cartel de O Son do Camiño

La banda de punk rock estadounidense es la primera confirmación del festival, que vuelve al Monte do Gozo del 30 de mayo al 1 de junio
Imagen promocional de la actuación de Green Day en O Son do Camiño | O SON DO CAMIÑO
Imagen promocional de la actuación de Green Day en O Son do Camiño | O SON DO CAMIÑO

El festival O Son do Camiño, que vuelve al Monte do Gozo del 30 de mayo al 1 de junio de 2024, ya ha anunciado al primer cabeza de cartel de su quinta edición: la banda estadounidense de punk rock Green Day, que visitará Santiago en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco, «Saviors», que coincide también con el 30 aniversario de «Dookie», el disco que los catapultó a la fama, y el 20 aniversario de su gran clásico «American Idiot».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O Son do Camiño (@osondocamino)

Su actuación en Santiago, con un concierto completo, será la primera parada de su gira europea y una de las pocas en la Península Ibérica. Las primeras entradas para el festival saldrán a la venta el próximo miércoles 8 de noviembre a las 13:00 horas.

El festival

El festival nació en 2018 con el objetivo de “poner a Galicia en el mapa del turismo musical nacional así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el Camino de Santiago y el Año Santo”.

“En la edición de 2023 O Son do Camiño se posicionó claramente como uno de los principales motores turísticos tanto de Santiago de Compostela como de la región”, destacan desde la organización. Así, un total de 132.000 personas asistieron a algún concierto.

En esta última edición, el evento contó con una gran representación gallega en su público, pero también de todas las comunidades autónomas, con 49 provincias representadas. Un 43% de su público provino de fuera de Galicia. Si hablamos de origen internacional, en O Monte do Gozo se reunió público procedente de más de 40 países.

Apuntan también que durante los días en los que tuvo lugar el festival en 2023 se alcanzó una ocupación hotelera del 100% en la ciudad y alrededores. Según el estudio de Onclusive Media, el festival alcanzó desde su presentación una valoración económica de más de 16 millones de euros de impactos en medios para una audiencia de 2.520 millones de contactos.

O Son Do Camiño 2024 contará de nuevo con Estrella Galicia como principal sponsor privado. La compañía gallega lleva colaborando con el festival desde su primera edición.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.