La Asociación Hostelería Compostela denuncia el “deficiente” servicio de taxis en la capital gallega que, según censura, “desde hace más de dos años causa numerosos prejuicios a los profesionales del sector”. Ante esta situación, “que se prolonga en el tiempo”, el sector hostelero compostelano se muestra “muy preocupado” y “urge una solución”, sobre todo ante la llegada de la campaña de verano.
La Asociación ha señalado que sus asociados han expresado su malestar por esta situación. “Nos han llamado muchos compañeros hosteleros quejándose de la falta de taxis, lo que repercute negativamente en nuestros negocios”, ha explicado Thor Rodríguez, presidente de Hostelaría Compostela.
Según ha destacado, los clientes, ante la imposibilidad de conseguir taxis, “están anulando reservas”, algo que “sucede especialmente en los establecimientos situados en los barrios periféricos”, pero también “en muchos del centro del Casco Histórico”.
Asimismo, ha indicado que las protestas de los clientes llegan tanto de los turistas como de los propios vecinos de Santiago. Además, ha afirmado que a estas quejas también se suman los directores de hoteles, que “se ven incapaces de conseguir servicio de taxi en muchos momentos del día” y reconocen que en algún caso “ya se está pensando en un servicio propio para poder solucionarlo”.
En esta línea, los hosteleros compostelanos apuntan también que el problema de falta de taxis no se produce solo con la coincidencia de algún congreso o evento. “Ahí ya es una locura”, exponen. Con todo, relatan que ocurre “todos los días y a todas horas” y “lo sufren también los vecinos”.
El colectivo ha recordado que la situación viene de lejos. “Llevamos dos años denunciando esta situación y lejos de solucionarse, parece que se agrava“, afirma Thor Rodríguez, que espera que este asunto sea uno de los primeros que aborde el nuevo Gobierno local que tome posesión.