La Guardia Civil investiga a un vecino de Santiago por su supuesta implicación en la fabricación ilegal y posesión no autorizada de armas, tras localizar en su vivienda dos dispositivos de elaboración artesanal.
El Instituto Armado, a través de un comunicado, ha señalado que la investigación, denominada ‘Operación Tornero’, comenzó al detectar en redes sociales varios vídeos publicados por el sospechoso. En ellos, explicaba detalladamente el proceso completo de mecanización y ensamblaje de armas caseras, que posteriormente ofrecía para su venta en Internet.
Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el hombre utilizaba un taller instalado en su domicilio para llevar a cabo la fabricación. Este espacio, destinado originalmente a la reparación y modificación de vehículos, estaba equipado con herramientas que empleaba en la creación de los artefactos.
Tras identificar estas actividades, los agentes registraron su vivienda, donde intervinieron dos armas artesanales conocidas como ‘bolígrafos pistola’. Estos dispositivos son capaces de disparar proyectiles o gases a corta distancia, simulando el funcionamiento de un arma de fuego convencional. Además, se incautaron diversos dispositivos electrónicos y documentos vinculados a la actividad ilegal.