El pianista y escritor británico James Rhodes será uno de los platos fuertes de la Semana do Libro de Compostela (SELIC) 2022, en la que participará este viernes a las 20:00 horas con la charla “Entre as letras e as notas: James Rhodes”, en la que hablará sobre su experiencia literaria de la mano de obras como Instrumental o Fugas. O la ansiedad de sentirse vivo.
Sin embargo, Rhodes, todo un enamorado de Galicia, ya estuvo este jueves disfrutando de su capital, compartiendo su experiencia y las imágenes de su visita con el tono vital que lo caracteriza, siempre destacando los aspectos positivos.
https://twitter.com/JRhodesPianist/status/1534954141633630219?s=20&t=qEJuncHtpR59sJIowGvmuw
Así, cámara en mano recorrió las calles del Casco Histórico de Santiago, deteniéndose en lugares tan emblemáticos como la Ruela de Entrerrúas, uno de los callejones más estrechos de Galicia, o la escalera barroca de caracol de San Domingos de Bonaval, una maravilla arquitectónica diseñada por Domingo de Andrade.
Tampoco perdió la oportunidad de visitar la Catedral de Santiago y todo su entorno y, tras confesar estar “morrendo de amor” en un parque, también contempló las vistas de la noria instalada en la alameda con motivo de las Festas da Ascensión.
https://twitter.com/JRhodesPianist/status/1534897736591499269
El rincón que más disfrutó, sin embargo, fue la Rúa das Hortas: compartió varias imágenes de la calle y la arquitectura tradicional de sus edificios, centrándose especialmente en la lavandería situada en su número 10, considerada “la más bonita del mundo” , con una espectacular decoración tanto en su interior como en su patio trasero.
El pianista dedicó un vídeo a su interior y, posteriormente, optó por cenar a tres números de allí, en A Horta do Obradoiro. Acudió de forma totalmente anónima y pudo conseguir mesa en un pequeño espacio sin reserva donde cenó él solo. “Cear só, pero non con soidade”, como él mismo explicó en sus redes sociales.
cear só pero non con soidade é un auténtico luxo pic.twitter.com/Tk67M2OKwr
— James Rhodes (@JRhodesPianist) June 9, 2022
Tras terminar su cena, fue él mismo quien quiso hablar —en gallego— con los chefs, Eloy Cancela y Kike Piñeiro, para agradecerles “a mellor comida que tiven en tempo”, una experiencia “inesquecible”, ya que “ademais da comida, o equipo e a decoración son completamente impresionantes”.
“Sorpredeunos a todos a cercanía dunha persoas desas dimensións: atendémolo con normalidade total e sempre respectamos a súa privacidade, pero ó rematar foi súper agradecido e interesouse moito polo restaurante e por como lle dabamos unha segunda vida a algúns materiais para a decoración”, explica Kike Piñeiro.
En sus redes sociales incluso pidió regresar para poder volver a degustar un flan que “sabía coma un poema de Rosalía”. Está claro que el pianista, que se confiesa “nacido en Inglaterra y renacido en España”, guardará un hueco en su corazón para Santiago.
Discussion about this post