El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Santiago, donde firmó en el libro de Honra y mantuvo un encuentro con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y los portavoces de los grupos municipales socialista, Sindo Guinarte; de CA, Marta Lois; del BNG, Goretti Sanmartín; y el concejal del PP Ramón Quiroga. Tras el encuentro, el delegado y el alcalde anunciaron la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Santiago, que estará en obras a principios de 2022.
Xosé Sánchez Bugallo y José Miñones anunciaron tras la reunión que el gobierno central llevará a cabo la remodelación del cuartel de la Guardia Civil en Santiago. El delegado del Gobierno avanzó que se está “a realizar o proxecto de rehabilitación cun orzamento de 9,5 millóns de euros” y que espera que “cara finais de ano ou principios de 2022 se poida iniciar a obra”, que se realizará en dos fases. Fue una de las demandas que el alcalde le trasladó al secretario de Estado de Seguridad en su visita a Santiago.
También aprovecharon ambos mandatarios para hacer un repaso de las actuaciones en trámite o en marcha en la ciudad, como la EDAR, la estación intermodal o el orbital. A respeto del orbitaliño, también sobre la mesa, indicó Miñones que se celebrará una reunión de trabajo con demarcación de carreteras y el Ayuntamiento para definir el proyecto de la obra, que cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros. Sobre la intermodal y la EDAR, señaló Sánchez Bugallo que se está pendiente de la liberación de los fondos europeos. Miñones resaltó también la inversión en las obras de restauración de la escalinata y la cripta de la catedral, así como el “esforzo presupuestario” en asuntos sociales. “En Santiago 18.000 empresas se acolleron a través das liñas ICO a estas axudas” y “12.000 persoas percibiron o Ingreso Mínimo Vital”.
El Año Santo y la perspectivade recuperación fue otro de los asuntos abordados en la reunión. Miñones destacó que el plan de seguridad ya está en marcha y que en junio habrá una nueva reunión. Por su parte, el alcalde se mostró confiado en la paulatina vuelta a la normalidad a partir del segundo semestre de este año y, con eso, la vuelta del turismo y de los peregrinos. ” A cidade está en boas condicións para recibir visitantes”, añadió.
Discussion about this post